PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un vinilo?

El vinilo es un material adhesivo, pero no confundir con pegatina adhesiva.
El material de vinilo, se compone de 3 capas:
Capa superior: una película semitransparente transportadora (que se elimina durante el proceso).
Capa intermedia: el propio vinilo que será lo que quede pegado a la pared.
Capa inferior: El papel que soporta el vinilo. (que se elimina durante el proceso).

El material de  vinilo puede venir cortado tal y como se muestra en el dibujo o por partes y colores y uno mismo tendrá que ajustarlo, redistribuirlo y colocarlo por la pared. Siempre buscamos la forma de optimizar el material y espacio en los despieces.

¿Puedo pedir un vinilo personalizado de cualquier color?

Nosotros trabajamos con la marca Oracal, siempre que el color que deseas lo tengan en su paleta de colores no hay problema. Pero en estos casos los plazos de entrega se dilatan. Nuestro stock es mayormente en acabado mate.

¿En qué superficies puedo aplicarlos?

El vinilo se puede aplicar en cualquier tipo de superficie lisa y no porosa como paredes, cristales, espejos, muebles (de madera no porosa), plástico, etc.

¿Es fácil de aplicar?

Si. Lo puedes hacer tu mismo sin problemas.  Solo necesitas que la superficie este limpia, una tarjeta para aplicarlo, cinta de carrocero para situarlo y tijeras para recortar por partes y orientarlas en el sitio que corresponda.

En el siguiente enlace puedes ver como aplicarlo.

¿Puedo cambiarlo de ubicación?

No. Una vez aplicado lo puedes retirar pero no puede colocarse en otra superficie. Una vez que se quita el vinilo pierde su nivel de adherencia  y también es probable que se deforme y por esta razón no  se puede cambiarlo de sitio.

He comprado un vinilo pero no voy a colocarlo inmediatamente ¿tendré algún problema a la hora de colocarlos?

No, siempre que no sea mucho tiempo, si es unas semanas no hay problema. Pero si recomendamos sacarlos del tubo de embalaje y tenerlo en posición horizontal. Y que el material no este expuesto a cambios bruscos de temperatura.

¿Cuánto tiempo debo esperar para colocarlos una vez he pintado la pared?

Recomendamos esperar un par de semanas después de haber pintado la superficie. De todas maneras, hay muchos tipos de pinturas y pueden variar mucho en calidad, con lo cual  puedes consultar con el pintor o con quien te venda la pintura, él te aconsejará muy bien sobre esto.

¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

No, en interiores no es necesario. En exteriores, si quieres puedes pasar un trapo húmedo sobre la superficie del vinilo. Siempre evitando productos químicos o abrasivos.

¿Se aplica de la misma manera sobre cualquier superficie?

Normalmente no, el  modo de aplicación que explicamos es para paredes o muebles. Sobre cristales, sobre todo  la aplicación suele ser de otra manera.

¿Cómo puedo quitar el vinilo?

Los  vinilos se pueden retirar fácilmente. Llegaría, simplemente, con tirar cuidadosamente del mismo, pero en caso de encontrarlo muy pegado, se puede calentar el adhesivo con un secador de pelo para ayudarte en el proceso. Si queda algún resto pegajoso, lo puedes eliminar usando un trapo húmedo.

¿Dañan la superficie donde van pegadas?

El vinilo no daña las superficies en las que están colocados.