PREGUNTAS FRECUENTES

CENEFAS ADHESIVAS Y VINILOS

¿Son fáciles de colocar?

CENEFAS

Si, las cenefas adhesivas son de fácil instalación, puede colocarlas una sola persona sin ningún tipo de ayuda. Normalmente se coloca encima de la cenefa que había anteriormente  ya sea para la cocina o para el baño. 

VINILOS

Los vinilos si son de tamaño pequeño, se pueden manipular bien y no hay problema, pero si el tamaño es mas grande como por ejemplo 100x100cm, 100×200 o 200x60cm, en este caso te recomendamos que se haga entre 2 personas, porque el manipulado del vinilo puede ser más complicado. (Siempre que no sea un profesional, que lo hará solo sin problema).

Cómo se instalan?

CENEFAS Y VINILOS

La instalación tanto de cenefas como de vinilos puede ser en seco o con agua. 

Con agua: En superficies no porosas, como por ejemplo azulejos, cristales, metal, mármol.

En seco: En pared pintada, en superficies porosas como madera tratada.

INSTALACIÓN CON AGUA EN CENEFAS

Echamos en un pulverizador agua y una gotita de jabón neutro (tipo jabón de manos).

Pulverizamos con abundante agua la parte del vinilo que tiene el adhesivo y también la superficie (azulejos, cristal) donde lo vamos a colocar. Esto permite que la cenefa o vinilo pueda moverse en la superficie y que podamos pegar y despegar para situar bien el vinilo o cenefa. Una vez esté colocado pasamos un trapo seco por encima (y cuando hacemos esto, veremos que el agua va cayendo por detrás) pasa el trapo seco las veces que sea necesario para eliminar todo el agua que tiene).

Las cenefas suelen ir en varias piezas y los vinilos normalmente también. Lo que hacemos es dejar en la impresión como un cm en blanco para que la cenefa que viene a continuación monte como 1cm sobre la primera. En el caso de estampados como el colmena que deben ser continuos el vinilo irá preparado para que monte ese cm respetando el dibujo. 

En las cenefas por su tamaño, con un trapo seco está bien para retirar el agua en el caso de vinilos que son mas grandes, sería ideal hacerlo con una espátula que puedes hacer tú mismo con una tarjeta de crédito como la del siguiente link:

https://youtu.be/6wCcUL2H5KQ

En seco, como por ejemplo en pared pintada, los vinilos puede ser más complicados de instalar y recomendamos que los instale un profesional. De no ser así, para “facilitar la instalación” recomendamos en paredes instalar papeles autoadhesivos. Que también los tenemos y permiten “reposicionar” es decir, pegar y despegar sin problema.

¿Cómo se limpian?

CENEFAS Y VINILOS

Los vinilos y cenefas adhesivas puedes limpiarlos con casi cualquier producto de limpieza. Solo debes evitar productos abrasivos como aguarrás, disolventes.

Son totalmente impermeables y llevan una capa de protección (laminado). Realmente se limpian como si fueran una extensión del azulejo.

¿Cuanto tiempo pueden durar?

CENEFAS Y VINILOS

En interior pueden durar toda la vida. 

¿Si se instalan en azulejo, se notan las juntas?

Si, el vinilo adopta la forma de lo que hay detrás, por lo tanto si hay juntas de azulejos, el vinilo adoptará esta forma.

Cuanto más estampado tiene el vinilo, más disimula el efecto de las juntas. Por ejemplo, un vinilo de hidráulicos disimula más que un modelo de Colmena que es fundamentalmente blanco.

Para evitar esto, puedes enmasillar primero las juntas y después instalarlo. Te recomendamos que veas el vídeo de este link a nuestra cuenta de instagram:

https://www.instagram.com/p/CV217Ynq0bP/

¿Se pueden pegar encima de cenefas que ya tienen relieve?

Si, las cenefas pegan igualmente encima de otras cenefas con relieve. Nuestros vinilos son muy flexibles y maleables lo que posibilita su adaptación a muchas superficies. 

Pero queremos aclarar que el relieve NO DESAPARECE. Las cenefas son material vinílico, por lo que no tienen grosor. Si quieres que el relieve desaparezca, tendrás que tratarlo previamente con masillas de tiendas de bricolaje.

Cuanto más estampada es la cenefa adhesiva, más disimula el relieve. 

Si el relieve es tipo rústico, muy muy pronunciado, en ese caso recomendamos la solución que puedes ver en este otro link:

https://www.instagram.com/p/CN4bn41FE5d/

¿Hacéis medidas personalizadas?

Si, podemos adaptarnos a cualquier tamaño de cenefa.

Por ejemplo mi cenefa mide 6cm y en la web solo hay tamaño de 5cm y de 7cm. 

Para 6 cm tendrías que comprar la cenefa de 7cm y en Notas de Pedido poner que necesitas que la cenefa sea de 6cm. Y lo hacemos sin problema. Siempre coge la medida superior en tamaño y te la adaptamos. Por ejemplo si tu cenefa es de 4cm, debes coger la de 5cm en la web o si es de 12cm debes coger la de 15cm en la web y señalarlo en Notas del Pedido y te la adaptamos.

¿Es posible comprar un metro suelto de cenefa?

Esta opción no es posible. Fabricamos “externamente. Esto supone que tenemos que pedir mínimo un pliego de 100x50cm y con metros extra no cubren este tamaño por eso no es posible. Lo mínimo es lo que viene en un pack de cenefas.

¿Puedo pedir unos metros para probar y luego pedir el resto?

No te lo recomendamos en absoluto, las cenefas se imprimen y puede haber ciertas variaciones de color de una cenefa que imprimimos hoy a otra que imprimiremos dentro de 1 semana. Las tintas no son exactas y puede haber diferencias de color.Por lo que te recomendamos siempre que midas bien y que hagas tu pedido todo de una vez.

¿Es posible pedir una muestra?

Podemos enviarte una muestra de cenefa de un modelo cualquiera con la medida que tengamos, lo que no es posible es enviarte una muestra de una cenefa concreta y tamaño determinado. El coste de lo primero son 10€.

¿Se pueden colocar en zonas de ducha donde caerá el agua directamente?

Si, es posible. Una vez se coloca la cenefa te recomendamos que permanezca en seco 48/72horas para que el adhesivo haga todo su efecto, después de ahí ya puedes mojarla con la ducha sin problema.

¿Se pueden colocar en cocinas con los vapores y el agua?

Si, nuestras cenefas y vinilos soportan el calor indirecto, vapores y también el agua. No hay ningún probema con eso.

Vivo en una casa de alquiler, ¿podré quitarlas después de un tiempo?

Si, siempre y cuando vayan sobre azulejos, cristales o superficies no porosas podrás quitarla sin dificultad, si queda algún residuo del adhesivo se limpia fácilmente. En el siguiente link puedes ver como quitamos una cenefa de una cocina alicatada, después de varios años:

https://www.instagram.com/p/CMzm1Dko2qz/

En pared pintada cuando se quita si que podría dañar la pintura.

¿Tenéis vinilos para encimeras?

Los vinilos en encimeras no los recomendamos. Las encimeras son superficies de mucho trote, cortes de cuchillo, bandejas de horno. El vinilo no soportaría este tipo de uso.

El color de la pantalla, no coincide con el color de la impresión

Si es posible que los colores no sean exactamente iguales. Puede haber pequeñas variaciones. Los colores de la pantalla pueden variar incluso de unas pantallas a otras. Normalmente los colores web son más vivos que los colores impresos. No es nuestra intención engañar a nadie y por eso en nuestras redes sociales puedes ver muchos de los modelos de vinilos de la web en cocinas reales. E incluso estas fotos reales, aunque se aproximan, podrían no ser exactas con la realidad, por culpa de que los tonos pueden variar de una pantalla a otra. 

Nuestra cuenta de instagram :@losvinilosdeglo

SUELOS VINÍLICOS

 

 

VINILOS PARA COCINAS Y BAÑOS

ALFOMBRAS VINÍLICAS

PAPELES AUTO ADHESIVOS

He comprado un vinilo pero no voy a colocarlo inmediatamente ¿tendré algún problema a la hora de colocarlos?

No, siempre que no sea mucho tiempo, si es unas semanas no hay problema. Pero si recomendamos sacarlos del tubo de embalaje y tenerlo en posición horizontal. Y que el material no este expuesto a cambios bruscos de temperatura.

¿Cuánto tiempo debo esperar para colocarlos una vez he pintado la pared?

Recomendamos esperar un par de semanas después de haber pintado la superficie. De todas maneras, hay muchos tipos de pinturas y pueden variar mucho en calidad, con lo cual  puedes consultar con el pintor o con quien te venda la pintura, él te aconsejará muy bien sobre esto.

¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

No, en interiores no es necesario. En exteriores, si quieres puedes pasar un trapo húmedo sobre la superficie del vinilo. Siempre evitando productos químicos o abrasivos.

¿Se aplica de la misma manera sobre cualquier superficie?

Normalmente no, el  modo de aplicación que explicamos es para paredes o muebles. Sobre cristales, sobre todo  la aplicación suele ser de otra manera.

¿Cómo puedo quitar el vinilo?

Los  vinilos se pueden retirar fácilmente. Llegaría, simplemente, con tirar cuidadosamente del mismo, pero en caso de encontrarlo muy pegado, se puede calentar el adhesivo con un secador de pelo para ayudarte en el proceso. Si queda algún resto pegajoso, lo puedes eliminar usando un trapo húmedo.

¿Dañan la superficie donde van pegadas?

El vinilo no daña las superficies en las que están colocados.

close

¡Descarga estas maravillosas láminas navideñas!

× ¿Hablamos?