Reformar escaleras sin obra: vinilos, la mejor solución

Índice de Contenidos

¿Te estás planteando renovar las escalares de tu casa? ¿Tus escalares lucen anticuadas y quieres darle un toque moderno? Quizás estés pensando en ambos y el hecho de pensar en que tienes que poner tu casa “patas arribas” y en obras te frena. Sin embargo, tenemos una alternativa fenomenal para reformar escaleras sin obras.

Los vinilos adhesivos llegaron para salvar tu día. ¡Sí! Con vinilos en escaleras podrás renovarlas completamente y dejarlas como nuevas.

Renovar tus escaleras con vinilo es una opción económica, rápida y sencilla. No es necesario contar con muchos materiales para hacerlo ni obras. Tendrás que tener a mano un cúter, un lápiz, una regla, silicona, cinta de carrocero, perfiles, y, por supuesto, el vinilo y suelo vinílico. Mira el resultado de las que yo misma he hecho en mi casa.

Vinilos en escalera, el paso a paso

Las escaleras no tienen porqué pasar desapercibidas cuando de decoración se trata. De hecho, a este elemento tan importante de tu hogar es necesario hacerlo resaltar; jugar con texturas y colores para que realce más.

Con los vinilos en escaleras podrás lograr esto y más. ¿Te preocupa que sea difícil hacerlo? Aquí te explicaremos el sencillo paso a paso que debes ejecutar.

1. Haz los cambios antes de empezar

Si necesitas hacer otros cambios que hacer en la zona de las escalares, lo mejor es hacerlo antes de colocar los vinilos. Así evitamos entorpecer la colocación de los vinilos con cualquier otra actividad.

Por ejemplo, si tienes que cambiar los apliques, barnizar la barandilla o pintar, hazlo antes. Te ahorras mucho tiempo (y problemas).

2. Estirar el suelo vinilo y limpiar

Antes de la instalación, estira el suelo vinílico con 24 horas de anticipación y limpia muy bien la zona donde se va a colocar. La limpieza es fundamental, porque de esto dependerá que el material se adhiera bien a la superficie.

3. Instalación de vinilos de frente de escalón

A veces es la única parte que se quiere cambiar, te enseño algunas fotos de cambios de frente de escalón de mis clientas.

Los primeros vinilos que se van a colocar son los que van al frente del escalón, comúnmente llamado contra huella. Se sitúa, para comenzar, donde va ir colocado y una cinta de carrocero nos ayudamos colocándola en el medio.

De esta forma, se puede hacer una mitad y luego la otra. Se despega el vinilo, se corta la parte trasera y se pega el adhesivo.

En caso de que el vinilo no tenga la misma medida del frente, lo puedes cortar con un cúter o una tijera. Ten en cuenta que debes pasar la espátula bien (y las veces necesarias) para que no quede ninguna arruga o burbuja.

Hay que repetir este proceso en todos los frentes de escalón.

4.- Colocación del suelo vinílico

Para proceder con la colocación primero debes medir cada uno de los escalones. En algunas ocasiones, hay escaleras que son muy antiguas, como fue mi caso y las medidas son imperfectas. Por lo que este paso es muy importante.

Cuando tengas las medidas listas, hay que cortar los vinilos, puedes usar el cúter o una tijera para hacerlo.

Luego, coloca cada pieza cortada en su lugar. Si existe una espacio complicado, lo puedes solucionar con una plantilla de cartón. A continuación, con ayuda de una cinta de doble cara por el perímetro, vas colocando cada pieza de  suelo vinílico en su lugar.

La parte alta del frente de los escalones también tiene que llevar cinta doble cara para que el suelo vinílico se fije bien a ese espacio.

Coloca cinta de carrocero por el perímetro para que puedas sellar con silicona el suelo vinílico. La cinta evitará que la silicona ensucie el suelo vinílico. Después, pasa el dedo y quita la cinta de carrocero.

Al finalizar este paso, procederemos a colocar las cantoneras de aluminio blanco. Estos elementos se pegarán con un pegamento potente. Así tendremos el remate entre ambos suelos vinílicos.

Para sellar se utiliza silicona transparente todo el perímetro del vinilo que fue pegado en el frente.

Reformar escaleras sin obras:

De esta forma, podrás hacer la reforma sin obras en escaleras de tu casa o de algún otro inmueble que tengas. Las escaleras con vinilo le dará un toque diferente a tu hogar, lo llenará de vida y de modernidad.

Durante el proceso de instalación he continuado subiendo y bajando por las escaleras y no hemos tenido que preocuparnos, del polvo de obra, ni de escombros ni de nada similar.

Atrévete a probar estas reformas low cost en escaleras, sin duda alguna te encantará el resultado final.

Puedes ver el vídeo completo de todo este proceso en el siguiente link:

COMO VÍDEO COMPLETO- CÓMO HACER UNA REFORMA SIN OBRAS EN ESCALERAS

Aspectos a tener en cuenta:

Los vinilos del frente de escalón podemos fabricarlos a medida, toma medidas de tus escaleras (alto y ancho de cada una) y danos la medida más grande y podemos hacerte un presupuesto. Puedes contactar con nosotros en el chat de la web o en nuestro correo electrónico info@losvinilosdeglo.es

El suelo vinílico también podemos calcular nosotros cuanto necesitas y te damos presupuesto.

Material utilizado en nuestras escaleras:

Suelo vinílico de nuestra web, modelo Hygge Natural, podemos hacerlo a la medida bajo presupuesto para que no sobre ni falte,  : Suelo vinílico efecto madera modelo Hygge Natural de fácil instalación y limpieza

Cinta de doble cara de nuestra web: CINTA DE DOBLE CARA PARA SUELOS VINÍLICOS

Frente de escalón de nuestra web modelo Carolina (es recomendable pedirlo a medida y bajo presupuesto) : Vinilo hidráulico escaleras modelo Carolina

Herramienta de Amazon:

Espátula para Vinilos de Amazon: Espátula vinilo

Materiales de Leroy Merlín:

Aplique (el mío es negro pero también lo hay en blanco):  Quiero el aplique

Silicona blanca anti-moho para el suelo vinílico:  LLévame a la silicona anti-moho

Silicona transparente para el frente: Silicona transparente anti-moho

Cantoneras blancas de aluminio: Perfil blanco de aluminio

Cinta de Carrocero: Cinta de carrocero

Adhesivo para cantoneras Pattex: Adhesivo Pattex

Nuestros últimos artículos

Decoración en Narón

Decoración Narón

Si estás buscando una empresa de decoración en Narón con vinilos, estás en el lugar perfecto. En Los Vinilos de Glo somos especialistas en realizar todo tipo de vinilos. Disponemos

Leer más »

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Hablamos?